HOME / Sin categoría / Noticias / Actualización de la nueva versión DA-D45 Requisitos para la certificación de sistemas de gestión según NCh2728:2015

Actualización de la nueva versión DA-D45 Requisitos para la certificación de sistemas de gestión según NCh2728:2015

jueves 23 de mayo de 2019

Esta nueva versión de la directriz aplica a la Certificación de Sistemas de Gestión de Otecs, según la norma NCh2728:2015. Se adjunta un resumen de los principales cambios así como un enlace a la Directriz DA-D45”
1.- Agrupación de las áreas de capacitación:

 

 

 

2.- Dentro de las áreas donde se ejecutan acciones, se agregó un área, N° 24 Nivelación de Cursos, ver Anexo C de directriz

3.- En ítem 7.5.1 relacionado a la cantidad de actividades de capacitación se disminuye a 4 actividades en el año, pero se indica que debe ser 1 en cada trimestre, se establece excepción cuando se demuestre temporalidad en las actividades desarrolladas por el OTEC.
4.- En ítem 7.5.1, se agrega el ítem e) donde se indica que dentro del ciclo de certificación el OTEC debe realizar al menos 1 actividad de capacitación reconocida por Sence, en las áreas certificadas.
NOTA 1: Las actividades de capacitación son cursos individuales, donde pueden asistir varias personas de distintas empresas, pero esa es solo es una actividad. De acuerdo a lo indicado por Sence, las actividades de capacitación en el año puede ser sobre el mismo N° sence, pero debe ser en eventos distintos.