HOME / Sin categoría / Noticias / Certhia obtiene la acreditación como Organismo de Certificación de Productos según NCh-ISO 17065:2013 en el área de Servicios Turísticos (Sello “Q”)

Certhia obtiene la acreditación como Organismo de Certificación de Productos según NCh-ISO 17065:2013 en el área de Servicios Turísticos (Sello “Q”)

lunes 13 de mayo de 2019

 

El pasado día 22 de Abril, Certhia obtuvo la acreditación como Organismo de Certificación en normas de Calidad Turística, por lo que ya puede certificar su empresa con nosotros para la obtención de su Sello Q, para Tour operadores, Agencia de Viajes y Alojamientos, mediante auditores expertos en actividades turísticas.
Chile se está convirtiendo en un destino cada vez más conocido y deseado por turistas de todo el mundo, como demuestran los últimos reconocimientos internacionales que ha conseguido como destino turístico de primer nivel. Esto hace que cada vez lleguen más turistas a nuestro país y que además tengan mayor conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y sean más exigentes en cuanto a la calidad de los servicios prestados.  Por ello cada día hay más establecimientos del sector turístico que apuestan por diferenciarse de sus competidores mediante el reconocimiento de certificaciones como el Sello Q que demuestra la calidad del servicio prestado, mediante unos estándares ampliamente reconocidos.

El sistema de certificación de calidad de los Servicios Turísticos de Chile, reconocida gráficamente con el Sello Q, evalúa y reconoce que se dispone de un sistema de gestión ordenado y documentado, con los procedimientos y mecanismos necesarios para garantizar la transparencia y la calidad de los servicios turísticos ofertados.

El cumplimiento de los requisitos de las normas técnicas es verificado en terreno por Organismos de Certificación como Certhia. Este sistema cuenta con normas técnicas para Prestadores de Servicios Turísticos como son, alojamientos turísticos, turismo de aventura, guías de turismo, agencias de viaje y Tour Operadores.

Certhia dispone de auditores expertos en actividades turísticas, lo que nos permite entregar un servicio óptimo a las empresas turísticas ya sean alojamientos, agencias de viaje o Tour operadores.