La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una Organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.
La Norma ISO 9001:2015 es una norma internacional relacionada con los sistemas de gestión de la calidad y es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente del sector o actividad a que se dedique. La implantación de un sistema de gestión de la calidad permite a las organizaciones aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el mercado.
Esta norma internacional emplea el enfoque a procesos, que incorpora el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y el pensamiento basado en riesgos. Esto permite a la Organización asegurar que sus procesos cuenten con recursos y se gestionen adecuadamente, impulsando la mejora continua y determinando cuales son los factores que podrían poner en riesgo su sistema de gestión de la calidad, para poner en marcha controles preventivos que minimicen los efectos negativos y maximicen el uso de las oportunidades a medida que surjan.
Realizamos auditorías de tercera parte de estándares internacionales, estándares sectoriales o del propio cliente.
Los beneficios potenciales para una organización de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la ISO 9001:2015 son:
- Mejorar la imagen de su empresa frente a clientes, proveedores y stakeholders, con la certificación de una norma internacional de reconocido prestigio
- Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente, impulsando la mejora continua dentro de su Organización
- Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos
- La capacidad de demostrar la conformidad con los requisitos del sistema de gestión de la calidad.
Certhia es una entidad independiente, que puede evaluar el sistema de gestión de la calidad en el trabajo de su Organización, mediante auditores expertos en su sector o actividad.